División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22614
15 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1519
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
msalasv@montesdeoca.go.cr
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
msolerr@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Montes de Oca
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de
esa entidad por la suma de ?9.182,1 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio n.° D.ALC.352-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19
de la Ley Orgánica de la Contraloría General, n.° 7428 antes citadas por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
1 Monto exacto ?9.182.133.103,76
http://www.cgr.go.cr/
mailto:msalasv@ ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21342
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1078
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultado ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°16898
29 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1200
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
msalasv@montesdeoca.go.cr
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
msolerr@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad de Montes de Oca
La Contraloría General recibió el oficio N.° D.ALC.341-2021 del 28 de septiembre de
2021, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de
transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Préstamos Directos de Instituciones
Públicas Financieras y Financiamiento provenientes del Superávit libre y específico; para ser
aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros y Bienes
duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 73/2021
celebrada el 20 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora General, publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La
Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012 y reformada por las resoluc ...
Fecha publicación: 01/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01057-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con treinta y siete minutos del veinticuatro de setiembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa IDEAS GLORIS S.A., en contra de las
modificaciones del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000001-0006600001
promovido por el CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL para la contratación de “Servicios
Administrados para mejorar la atención de los Servicios Informáticos, Plataforma de Red de
Datos, Comunicaciones Unificadas, Seguridad del Portal Web y Gestión de dispositivos para la
Dirección General de Aviación Civil”. ------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el nueve de setiembre del dos mil veintiuno, la empresa Ideas Gloris S.A., presentó ante
la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del concurso No.
2021LN-000001-0006600001 promovida por el Consejo Técnico de Aviación Civil.-------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del catorce de setiembre del dos mil
veintiuno, se le otorgó audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida por
la Administración mediante oficio No. DGAC-TI-OF-0274-2021 del quince de setiembre de dos
mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------- ...
Fecha publicación: 29/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas veinte minutos del catorce de setiembre
del dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa IDEAS GLORIS S.A., en contra
de las modificaciones del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000001-
0006600001 promovido por el CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL para la
contratación de “Servicios Administrados para mejorar la atención de los Servicios
Informáticos, Plataforma de Red de Datos, Comunicaciones Unificadas, Seguridad del
Portal Web y Gestión de dispositivos para la Dirección General de Aviación Civil”. ----------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del
Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA
ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que
se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los
argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día
siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que
deberá remitir copia completa o identificar en dónde se ubica en el expediente la última
versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10
inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario
extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tien ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 14/09/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13086
3 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0733
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
msalasv@montesdeoca.go.cr
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
msolerr@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Montes de Oca
La Contraloría General recibió el oficio N.° D.ALC.244-2021 del 15 de julio de 2021,
mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Financiamiento
provenientes del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias
corrientes y de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 62/2021
celebrada el 5 de julio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
...
Fecha publicación: 08/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00669-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las ocho horas catorce minutos del dieciséis de junio de dos mil veintiuno---------------
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa Mantenimiento
Zonas Verdes Gabelo S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación
Administrativa en la resolución R-DCA-00619-2021 de las diez horas veintidós minutos del
cuatro de junio de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la Resolución R-DCA-00619-2021 de las 10 horas 22 minutos del 4 de junio de
2021 esta División de Contratación Administrativo declaró sin lugar los recursos de apelación
de César Jiménez Cubero (partidas 3 y 4) y Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S. A.
(partidas 1,2,3,4). Además confirma el acto de adjudicación recaído a favor de la empresa
Romagro del Siglo XXI SRL y la infructuosidad de la partida 2 y anula de oficio la partida 1
recaída a favor del Consorcio Condeco.---------------------------------------------------------------------------
II. Que la resolución R-DCA-00619-2021 fue notificada a Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo
S.A. el 4 de junio del 2021.-------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante escrito presentando ante esta Contraloría General en fecha 9 de junio de
2021, la empresa Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S.A. solicita adición y aclaración de lo
resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00218-2021.-----------------------------------
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en
su trámite se ha ...
Fecha publicación: 21/06/2021
Fecha emisión: 14/06/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 008600
11 de junio, 2021
DFOE-CAP-0270
Señor
Alvaro Vargas Segura
Director General
DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL
avargas@dgac.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de
la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas
que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria.
De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles
en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la
gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones
públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución,
coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que
contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura
organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria.
Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los
resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus
controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el
abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los
tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los
cambios o a ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00619-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las diez horas veintidós minutos del cuatro de junio de dos mil veintiuno-----------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por César Jiménez Cubero (partidas 3 y 4) y
Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo S. A. (partidas 1,2, 3,4)en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600001, promovida por el Consejo Técnico de
Aviación Civil, para la eliminación de malezas (chapeas), en los aeropuertos internacionales,
aeródromos locales y otros terrenos del Consejo Técnico de Aviación Civil, adjudicada a favor
de Consorcio CONDECO (partida 1, por un monto de ?63.168.655,27), partida 2 infructuosa y
la empresa Romagro del Siglo XXI SRL (partidas 3 y 4, cuyos montos son ?136.548.892,69 y
?51.693.312,74).---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el 18 de marzo de 2021 César Jiménez Cubero y Mantenimiento Zonas Verdes Gabelo
S. A. presentaron recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública
2020LN-000005-0006600001, promovida por el Consejo Técnico de Aviación Civil, para la
eliminación de malezas (chapeas), en los aeropuertos internacionales, aeródromos locales y
otros terrenos del Consejo Técnico de Aviación Civil .---------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las 7 horas 59 minutos del 19 de diciembre de 2020, esta División
solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. DGAC-DFA-PROV-OF-0080-2021del
17 de marzo de 2021, complementado por nota DGAC-DFA-PROV-OF-0084-2021 del 7 de
marzo de 2021, indica que el expediente está en la plataforma SICOP.----- ...
Fecha publicación: 09/06/2021
Fecha emisión: 01/06/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: RECURSOS DE APELACION INTERPUESTOS POR LA EMPRESA 3-101-639805 S.A, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA 2020LN-000005-0006600001, PROMOVIDA POR EL CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL, PARA LA ELIMINACION DE MALEZAS (CHAPEAS), EN LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES, AERODROMOS LOCALES Y OTROS TERRENOS DEL CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL, ADJUDICADA A FAVOR DE CONSORCIO CONDECO (PARTIDA 1, POR UN MONTO DE ¿63.168.655,27), PARTIDA 2 INFRUCTUOSA Y LA EMPRESA ROMAGRO DEL SIGLO XXI SRL (PARTIDAS 3 Y 4, CUYOS MONTOS SON ¿136.548.892,69 Y ¿51.693.312,74
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00462-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José a las nueve horas treinta y seis minutos del veintiséis de abril de dos mil veintiuno.----
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa 3-101-639805 S.A, en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600001, promovida por el
Consejo Técnico de Aviación Civil, para la eliminación de malezas (chapeas), en los
aeropuertos internacionales, aeródromos locales y otros terrenos del Consejo Técnico de
Aviación Civil, adjudicada a favor de Consorcio CONDECO (partida 1, por un monto de
?63.168.655,27), partida 2 infructuosa y la empresa Romagro del Siglo XXI SRL (partidas 3 y 4,
cuyos montos son ?136.548.892,69 y ?51.693.312,74).-----------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el 14 de abril de 2021 la empresa 3-101-639805 S.A presentó recurso de apelación
contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600001, promovida
por el Consejo Técnico de Aviación Civil, para la eliminación de malezas (chapeas), en los
aeropuertos internacionales, aeródromos locales y otros terrenos del Consejo Técnico de
Aviación Civil .--------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------
CONSIDERANDO
I.HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo del concurso, se tienen por
acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Administración
promovió la Licitación Pública 2020LN-000005-0006600 ...
Fecha publicación: 29/04/2021
Fecha emisión: 26/04/2021
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION